Transporte dentro de Disney World

Si no tienen ganas de manejar durante su viaje (o de gastar dinero en un alquiler de auto y todos los gastos que esto incluye), es completamente posible visitar Disney World sin nunca tener que pagar por transporte en su estadía. Yo odio manejar y por eso nunca alquilo un auto en Disney World, y nunca tuve ningún problema moviéndome a través de todo el complejo.

Disney World provee un amplio sistema de transporte dentro del complejo que es completamente gratuito y puede ser usado por cualquiera (no solo huéspedes de hoteles de Disney).

Cómo moverse sin auto en Disney World

Como medios de transporte, Disney ofrece autobuses, barcos y monorrieles. Adicionalmente, Disney también ofrece un servicio complementario de transporte a y desde el aeropuerto para los huéspedes de cualquiera de sus hoteles, llamado Disney’s Magical Express.

Todos los transportes de Disney World son entre los hoteles y los parques temáticos, los parques acuáticos y Disney Springs o entre parques. No hay transporte gratuito entre hoteles o de Disney Springs a los parques temáticos (sí ofrecen desde los parques a Disney Springs).

Raras veces esperé más de 15-20 minutos para que llegué el transporte que quiero. Sin embargo, el sistema de transporte de Disney no es perfecto, y podría llegar a tardar más. Es recomendable salir una hora antes de la hora que planean llegar a su destino (una hora y media si planean tomar más de un transporte).


Sistema de transporte interno de Disney World

Transporte en los hoteles Value y Moderate

Estos hoteles ofrecen solo autobuses para ir a los parques temáticos, los parques acuáticos y a Disney Springs.

Transporte en los hoteles Deluxe

todos los hoteles Deluxe cuentan con servicio de autobuses a los parques temáticos, los parques acuáticos y a Disney Springs. Además de estos, algunos de estos hoteles cuentan con otros medios de transporte detallados a continuación.

Transporte entre parques

Los 4 parques temáticos y los parques acuáticos ofrecen autobuses para ir a cualquiera de los otros parques. Algunos parques ofrecen otros transportes entre parques detallados a continuación:

Transporte entre hoteles

No hay transporte directo entre hoteles. Para ir de un hotel a otro tendrán que tomar un autobús o algún otro transporte a un parque temático o Disney Springs y ahí tomar un segundo transporte al hotel de destino.

Pueden fijarse en My Disney Experience o Google Maps cuál es el parque más cercano a su hotel de destino y esa será la mejor opción para conectar.

Si quieren ir o volver luego de que cerraron los parques, entonces tendrán que conectar en Disney Springs que tiene autobuses a los hoteles hasta las 2am (aunque esta opción probablemente llevaría más de una hora y les resultará más fácil y práctico tomar un taxi o Uber).

Minnie Vans

Disney World introdujo recientemente un servicio de transporte similar al de los taxis. En cualquier punto del complejo pueden pedir un Minnie Van y los llevarán a cualquier otro punto dentro de Disney World por $20. Esta tarifa es estándar y será la misma sin importar la distancia.

Su conductor, además de llevarlos a su destino, les recomendará actividades o comidas en su destino y responderá cualquier pregunta que tengan sobre Disney World. Aprovechen esta oportunidad para hablar durante unos minutos con un experto en Disney World que les ayudará a hacer su viaje más mágico.

Esta opción es ideal para transporte entre hoteles, especialmente tarde a la noche cuando los parques cerraron o muy temprano a la mañana antes de que abran.

Leave a Reply