Las 3 Mejores y 3 Peores Épocas para Visitar Disney World

La época del año en la que viajen a Disney World puede provocar una gran diferencia en la experiencia que tengan durante el viaje y que tan mágico sientan al lugar. Según el tipo de grupo, las edades de los viajeros y los intereses que tengan, cuándo es la mejor época para viajar puede variar bastante.

En este artículo les compartiremos las 3 mejores épocas y las 3 peores para viajar a Disney World, en nuestra opinión. Dado que este blog es visitado principalmente por gente en Latinoamérica, tendremos en cuenta el calendario escolar del hemisferio sur.

Aquí les dejamos otros rankings específicos para ciertos grupos:

  • Mejores épocas para viajar con niños pequeños
  • Mejores épocas para viajar en pareja (solo adultos)
  • Mejores épocas para viajar desde Sudamérica a Disney World
  • Disney World Mes a Mes

Si les interesa una descripción de Disney World en alguna otra época del año o mayor detalle sobre las épocas detalladas en este artículo, visiten nuestra guía de Disney World Mes a Mes, donde detallamos qué esperarse durante cada mes del año.


¿Cuáles son los mejores momentos del año para visitar Disney World?

3. Septiembre

Este mes es ideal en cuanto a cantidad de gente y precios. Ambos serán muy bajos, principalmente a principios de mes. A medida que avanza el mes empezará a haber un poco más de gente, pero siempre se mantiene por debajo del promedio de Disney World.

Adicionalmente, en este mes podrán disfrutar de los eventos Mickey’s Not So Scary Halloween Party y Epcot’s Food & Wine Festival que son dos de los más populares de Disney World, y sin duda valen la pena.

Lo malo de este mes es el clima. En septiembre bajan las temperaturas un poco, pero sigue siendo un mes muy caluroso y con mucha humedad. Además de esto, se encuentra dentro de la temporada de huracanes y esto implica un riesgo de perderse uno o dos días de parques, y sobre todo implica que lloverá bastante.

Otro punto en contra es que este mes cae dentro del calendario escolar en ambos hemisferios (y por eso hay tan poca gente) y por lo tanto podría ser una complicación para viajar con chicos. Pero si no les molesta que falten unas semanas a la escuela, sin duda consideren esta fecha.

2. Fines de noviembre y principios de diciembre

Noviembre es en general un mes ideal para visitar Disney World, ya que hay muy poca gente y el clima es muy bueno (salvo la semana de Thanksgiving que traten de evitarla). Las dos primeras semanas de diciembre son probablemente las más mágicas de todo el año. Hay muy poca gente (probablemente la época con menos gente) y ya estarán todas las decoraciones de navidad así como también el evento Mickey’s Very Merry Christmas Party.

El clima en esta época es muy bueno. Los días ya no son tan calurosos y llueve poco. Tengan en cuenta que en esta época podría llegar a golpear una ola polar y que las temperaturas bajen mucho (inclusive podrían llegar a 3-5 grados Celsius), así que vayan preparados para el frio también. Sin embargo, si llegará a suceder esto, hará de las decoraciones navideñas todavía más mágicas.

Esta es también una de las épocas más baratas del año para visitar Disney World, y si tienen suerte hasta podrían llegar a conseguir el Dining Plan completamente gratis.

Tengan en cuenta que las dos últimas semanas de diciembre son de las peores para visitar Disney World, así que planeen irse antes de mediados de diciembre o la experiencia será completamente diferente.

1. Enero y principios de febrero

Si viajan desde Sudamérica, entonces esta es probablemente la mejor época para visitar Disney World. El clima es muy agradable, hay muy poca gente, los precios son bajos y los chicos en el hemisferio sur están de vacaciones.

Esta época es una de las que tienen menores cantidades de personas de todo el año, lo que hará que no tengan que estar empujando gente a través del parque y las filas serán cortas. A partir de la segunda semana de enero hay muy poca gente en los parques y esto se mantiene hasta mediados de febrero.

Tengan en cuenta que desde el viernes antes de Presidents Day (tercer lunes de febrero) y la semana que le sigue, habrá muchísima gente en los parques, así que planeen irse antes de esto.

Adicionalmente, estos son los meses más secos de Florida, así que es cuando tendrán menos posibilidades de lluvia (aunque un poco siempre existen en Florida). Tengan en cuenta que en esta época podría llegar a golpear una ola polar y que las temperaturas bajen mucho (inclusive podrían llegar a 3-5 grados Celsius), así que vayan preparados para el frio también.

Inclusive en los días cálidos, las temperaturas bajan bastante a la noche así que lleven abrigo al parque para cuando caiga el sol.


¿Cuáles son los peores momentos del año para visitar Disney World?

3. Verano: Junio, julio y agosto

Hasta hace 3 años, esta época era probablemente la peor para visitar Disney World. Sin embargo, debido a una baja en la cantidad de gente en los últimos años, esta época subió un poco en el ranking (aunque solo un poco, sigue siendo bastante mala). Si tienen una gran tolerancia al calor, la humedad y la lluvia, esta época podría llegar a ser tolerable.

Si bien la cantidad de gente en esta época disminuyó, todavía sigue siendo bastante alta y esto sumado a las intensas temperaturas que tiene la Florida en verano, podrían generar una mala experiencia.

Sin embargo, con un buen itinerario y buenos Fastpass+, podrían mejorar bastante esta experiencia. Si no les queda otra que viajar en esta época, entonces planeen en ir a los parques apenas abren (cuando habrá la menor cantidad de gente y el calor todavía será tolerable) y luego del mediodía vayan al hotel a refrescarse en la pileta o dormir una siesta con aire acondicionado, y regresen a los parques alrededor de las 5-6pm y saquen sus Fastpass+ para este horario. De esta forma evitarán las peores horas tanto en cuanto a multitudes como al calor.

Resulta casi esencial para esta época quedarse en un hotel de Disney World para que estén cerca de los parques y puedan tomarse un descanso a la tarde. Esto también les permitirá aprovechar las Extra Magic Hours, para disfrutar los parques con poca gente.

Es también muy recomendable comprar entradas con Park Hopper para que puedan disfrutar un parque a la mañana y otro a la tarde.

Siguiendo estas recomendaciones, podrán tener una buena experiencia en Disney World, aunque en lo posible intenten viajar en otra época. Tengan en cuenta que los precios en esta época serán de los más altos del año.

Lo mejor de esta época es que los parques abrirán hasta tarde, algunos días Magic Kingdom podría cerrar a la media noche o inclusive más con EMH.

2. Abril

Abril es el mes en el cual muchos colegios en Estados Unidos tienen sus vacaciones de primavera, y esto lo hace uno de los meses más populares para viajar a Disney World. Si planean viajar en este mes, esperen tener que hacer largas filas y andar chocándose con gente en los parques. Este es uno de los meses con mayores multitudes del año.

Si es su primera visita a Disney World, sin duda este es un pésimo mes para hacerlo, ya que podrán conocer muchas menos atracciones y disfrutarán mucho menos de la experiencia. Intenten a toda costa viajar durante marzo o mayo si tienen que viajar en esta época del año.

Si realmente no les queda opción que viajar en abril, entonces lleguen al parque al menos media hora antes de que abran y al mediodía regresen al hotel a dormir una siesta o ir a la pileta. Este es el momento en el que habrá menos cantidad de gente en los parques. Luego regresen a los parques alrededor de las 6pm cuando las multitudes habrán bajado un poco.

Resulta casi esencial para esta época quedarse en un hotel de Disney World para que estén cerca de los parques y puedan tomarse un descanso a la tarde. Esto también les permitirá aprovechar las Extra Magic Hours, para disfrutar los parques con poca gente.

Es también muy recomendable comprar entradas con Park Hopper para que puedan disfrutar un parque a la mañana y otro a la tarde.

No esperen en ningún momento tener filas mínimas, siempre habrá mucha gente en el parque. Sin embargo, con estas recomendaciones al menos no se volverán locos.

1. Últimas dos semanas de diciembre

Estas dos semanas son las peores para viajar a Disney World, especialmente la semana entre navidad y año nuevo. La única razón lógica para viajar a Disney World en esta época sería que ya conozcan bastante los parques y no tengan mucho interés en subir a más de 2 o 3 atracciones por día y tengan MUCHAS ganas de pasar las fiestas en los parques.

Durante la última semana de diciembre, es muy común que los parques lleguen a su capacidad máxima al mediodía y no dejen entrar más gente luego de eso. Esto significa que inclusive nuestra recomendación de las otras dos malas épocas de tomarse un descanso a la tarde no es válida en esta época (especialmente el día de navidad y de año nuevo).

Planeen dedicar sus días a probar las diversas comidas que ofrecen los parques y ver algunos shows. Todos los juegos (inclusive los menos populares) tendrán mucha fila y los volverán locos si planean hacer más de 2 o 3 por día.

Si su interés por esta época es para poder ver Disney World en navidad, entonces planeen viajar en las dos primeras semanas de diciembre (que son de las mejores semanas para viajar al complejo y, en mi opinión, la época más mágica de Disney World). A principio de mes habrá muy poca gente en el parque, haciéndolo una experiencia muy agradable, y ya estarán todas las decoraciones navideñas y el evento Mickey’s Very Merry Christmas Party, que realmente vale la pena si visitan en esta época.

Finalmente, si a pesar de todo esto no los convencí de no viajar en las últimas semanas del año, entonces planeen pasar navidad en Magic Kingdom, el cual será el parque más mágico para este día con mucho entretenimiento temático de esta festividad, y año nuevo en Epcot, ya que abre hasta las 2-3 de la madrugada y tienen fiestas y conciertos a lo largo de todo el World Showcase y resultará muy divertido para todas las edades (también tiene el mejor show de fuegos artificiales de año nuevo).

Leave a Reply