Los 10 Mejores Restaurantes Temáticos en Disney World

Disney World se destaca por lo increíblemente logradas que están las temáticas desde sus parques hasta las habitaciones de los hoteles. Todo en Disney World de Orlando es temático, con el fin de transportar a sus visitantes a otras épocas, lugares o inclusive otros mundos.

Los restaurantes de Disney World no son la excepción. Todos los restaurantes tienen una temática y una historia detrás, que busca ser contada a través de la ambientación del lugar. Entonces elegir los mejores restaurantes temáticos de Disney World resulta muy difícil, pero luego de hacer nuestro mejor esfuerzo para determinarlos, aquí les compartimos nuestras elecciones.

 

El criterio para armar esta lista fue qué tan bien logradas e implementadas están las temáticas de estos restaurantes, y no la comida en sí. Haremos mención a la comida, pero no asuman que por estar en esta lista significa que son los mejores restaurantes en cuanto a comida.

¿Por qué es importante prestarle atención a las temáticas? Porque estas harán que su experiencia sea única. Excelente comida hará que una experiencia sea muy agradable, pero una excelente temática hará que recuerden la experiencia durante un largo tiempo luego de su viaje.

A continuación, les dejamos algunas de nuestras guías de restaurantes basadas en otros criterios para que también los ayude a encontrar los lugares perfectos para su grupo para comer:

  • Mejores restaurantes de Disney World
  • Mejores restaurantes en cada parque
  • Mejores restaurantes para ir con chicos
  • Mejores restaurantes para solo adultos

 

Para nuestra lista a continuación, hemos elegido dos restaurantes en cada parque temática y dos fuera de los parques. Los hemos ordenado por parque, así que no consideren esta lista como un ranking global, sino como las mejores opciones en cuanto a temática en cada lugar de Disney World.


1. Be Our Guest, Magic Kingdom

Este restaurante está dentro del castillo de la Bella y la Bestia. Desde que se van acercando se empieza a notar la temática, con las hermosas gorgolas que hay en el camino. Todo el restaurante es increíble en su muy bien lograda temática, desde el hermoso techo, hasta las sillas, los candelabros, las ventanas con escenas de la película, y sus salones que representan diferentes momentos de esta clásica película de Disney. El restaurante también cuenta con increíbles efectos especiales como las ventanas donde ven nevar, la rosa que pierde sus pétalos y el retrato del príncipe que se transforma en la bestia.

Finalmente, un detalle no menor es que la comida en este restaurante es increíblemente buena.

2. Jungle Navigation Co. Ltd Skipper Canteen, Magic Kingdom

Este restaurante tiene una temática del crucero de la jungla (una atracción que se encuentra cerca). Es un restaurante que abrió recientemente en Magic Kingdom y todavía no ha sido muy descubierto, lo que hace que no sea difícil conseguir una reserva, inclusive a último momento. Este restaurante está ambientado con todo tipo de reliquias que un aventurero podría traer de sus expediciones (especialmente marítimas). Encontrarán hermosas esculturas en madera, cuadros a lo largo de las paredes retratando aventuras y todo tipo de mapas y artefactos de navegación. Al comer en este restaurante sentirán que se transportaron a un barco hace 200 años y tienen que completar una complicada misión.

3. Marrakesh, EPCOT

Básicamente cualquier restaurant en World Showcase en Epcot tiene una temática increíblemente lograda. No importa el país que elijan, sus restaurantes los transportarán directamente allí. Pero teníamos que elegir solo dos y Marrakesh, situado en el pabellón de Marruecos, es uno de los mejores. Los diseñadores de este lugar prestaron atención hasta el último detalle desde el piso hasta el techo para que realmente se sientan comiendo en Marruecos. Presten atención a los hermosos arcos, los azulejos y las alfombras del lugar.

Además, este restaurante cuenta con muy buen entretenimiento que ayuda mucho a meterse en la temática. Y como si fuera poco, la comida es increíble.

4. San Angel Inn, EPCOT

Al igual que mencionamos arriba, es difícil elegir solo dos restaurantes de World Showcase como mejor temática. Pero San Angel Inn en el pabellón de Mexico no podía quedar sin ser mencionado. El restaurante es bastante oscuro, pareciendo que en todo momento es de noche y están a la luz de las velas. Al fondo encontrarán una pirámide maya y un río (usado para la atracción de los Tres Caballeros). Finalmente, este restaurante cuenta con muy buenos efectos especiales, en las paredes del fondo podrán ver volcanes haciendo erupción y las nubes moviéndose. A pesar de que el restaurante está adentro, en todo momento sentirán que están al aire libre y serán transportados a una feria en México.

5. Tusker House, Animal Kingdom

Este restaurant tiene una temática simulando un mercado de una ciudad africana. La temática esta impecablemente lograda, prestando mucha atención a los detalles, al mejor estilo Disney. Al entrar en este restaurante, se sentirán transportados inmediatamente a otro lugar. Este restaurante, además de tener una muy buena temática, es ideal para ir con los niños, ya que es un restaurante con personajes. Esto significa que Mickey y sus amigos visitan cada mesa e interactúan con la familia. La comida aquí es de estilo buffet y hay muchas opciones para todos los paladares. Finalmente, dado que este restaurante no es tan conocido, es muy sencillo conseguir una reserva para almorzar aquí, inclusive hasta en el mismo día.

6. Yak and Yeti, Animal Kingdom

Otro restaurant en Animal Kingdom con una temática increíble. Básicamente, cualquier cosa en Animal Kingdom pueden garantizarse que va a tener una temática impecablemente lograda. Este restaurante los transportará a los himalayas y se encontrarán rodeados de hermosas piezas de arte y antigüedades de la zona. La gran mayoría de estas, fueron adquiridas directamente en la zona que representan, así que de esta forma se garantizan que este restaurante se sentirá bien auténtico. Es una hermosa ambientación para ir a comer, especialmente en pareja. La comida es asiática y los precios son de rango medio a alto, con lo cual no sería recomendable con chicos. Pero si buscan una buena comida intima en pareja, aquí lo encontrarán seguro. No se olviden de reservar con tiempo, ya que es un restaurante muy popular.

7. 50’s Prime Time Café, Hollywood Studios

La temática de este restaurante lo transportará directo a una casa de familia en los años 50. Inclusive los cast members que trabajan aquí se meten en el personaje y hablarán como si estuvieras visitando su casa en aquella época. Muchas de las mesas también tienen televisores viejos, pasando series y películas clásicas de la época. Si están en Hollywood Studios, sin duda es una experiencia divertida.

8. Sci-Fi Dine in Theater, Hollywood Studios

Este restaurante simula ser un cine de autos de los años 50. Todas las mesas están dentro de un auto antiguo, alineadas para ver en la pantalla gigante que continuamente pasa películas de ciencia ficción de la época. Este es sin duda el mejor restaurante en Hollywood Studios y una experiencia muy divertida tanto para los adultos como para los niños.

9. Sanaa, Boma y Jiko

Si bien estos son 3 restaurantes, los incluimos juntos, ya que son similares. Estos son los 3 restaurantes principales del hotel Animal Kingdom Lodge, y tienen una temática africana. En cada uno de estos, encontraran hermosas obras de arte africano. Desde la forma de los restaurantes hasta los más pequeños detalles están pensados para transportarlos a África, y está muy bien logrado este objetivo. En Sanaa, hasta tendrán vista a la sabana, pudiendo apreciar los animales mientras almuerzan. La comida en estos 3 restaurantes es muy buena, pero tengan atención a los precios. Sanaa y Boma están en un rango medio de precios, pero Jiko es un restaurante Deluxe de Disney World, así que la comida es gourmet y de excelente calidad, pero sus precios también acompañan.

Si tienen tiempo suficiente, no se pierdan visitar este hotel, ya que es alucinante, y en lo posible visiten uno de sus restaurantes. De los 3, mi preferido es ir a Sanaa al mediodía.

10. Ohana

Cualquier fanático de Disney World dirá que Ohana es el mejor restaurante que hay. Sin embargo, está un poco sobreestimado. Pueden leer más sobre los restaurantes sobreestimados aquí. Es un restaurante muy caro, casi imposible de conseguir reservas, y la comida es buena, pero nada del otro mundo.

Dejando todo eso de lado, esta es una lista sobre temáticas, y esta está bastante bien lograda en Ohana. Este simula ser un restaurante de playa en la Polinesia, y sin duda genera esa ambientación de relax y de sentirse de vacaciones en una isla tropical. Muchas noches en este restaurante también encontrarán artistas demostrando bailes típicos de la Polinesia y hasta a veces harán participar a los huéspedes que lo deseen. Esto ciertamente ayuda a la temática. En general, todo el hotel Polynessian Resort, tiene una temática muy buena.

Leave a Reply