Disney World Mes por Mes

La época del año en la que visiten Disney World puede provocar una gran diferencia en la experiencia que tengan durante el viaje y que tan mágico sientan al lugar. Según el tipo de grupo, las edades de los viajeros y los intereses que tengan, cuándo es la mejor época para viajar puede variar bastante. Aquí les dejamos algunos rankings específicos para ciertos grupos:

  • Ranking general de los mejores y peores meses en Disney World
  • Mejores épocas para viajar con niños pequeños
  • Mejores épocas para viajar en pareja (solo adultos)
  • Mejores épocas para viajar desde Sudamérica a Disney World
  • Eventos especiales en Disney World

Hay varios factores a considerar cuando deciden en qué época viajar. Los principales factores serían: estadísticas de la cantidad de gente en los parques, precios, clima y los eventos especiales que ocurren en diferentes momentos del año.

A continuación, les presentamos una breve descripción de cómo es Disney World en cada mes, para que puedan tener una idea de qué esperar.

 

Enero

En cuanto a cantidad de gente, enero es uno de los mejores meses para visitar Disney World. Los primeros 5 días de enero pueden tener bastante gente que queda luego de las enormes multitudes que visitan los parques durante las fiestas, pero después de eso la asistencia a los parques baja drásticamente. Durante el segundo fin de semana de enero hay una maratón en Magic Kingdom, y se puede notar una suba en la cantidad de gente, pero las multitudes serán, como mucho, moderadas. El resto del mes, es uno de los momentos del año donde los parques están más vacíos.

Dado que hay poca gente en Disney World durante este mes, los precios son bastante bajos también y los hoteles cuestan hasta un 30% que durante temporadas más populares. La cara mala de esto es que los parques también cierran más temprano. Magic Kingdom y Epcot cerrarán a las 9pm la mayoría de los días, y Hollywood Studios y Animal Kigdom cerrarán entre 7pm y 8:30pm. Sin embargo, dado que las filas serán bastante cortas, esto no debería impedirles de poder ver la mayoría de las atracciones.

En cuanto al clima, enero es uno de los meses más secos en Florida, ya que es un mes que casi no llueve. Esto es una gran ventaja de enero comparado con los meses de verano y otoño cuando llueve casi todos los días, al menos unas horas. Sin embargo, prepárense para todo tipo de temperaturas. Puede hacer calor moderado, entre unos 20-25 grados Celsius, o puede hacer muchísimo frio. Yo he llegado a tener temperaturas de 3-5 grados Celsius un día en Hollywood Studios en enero. No es raro que una ola polar le pegue a la Florida durante esta época y que refresque mucho. Así que vayan preparados y se ahorraran tener que comprar abrigos en Disney World donde pueden ser muy caros. Inclusive en los días cálidos, la temperatura baja bastante a la noche, así que lleven abrigo al parque para cuando baje el sol.

Finalmente, no hay eventos especiales en enero, pero si visitan durante las primeras dos semanas, todavía encontrarán algunos adornos navideños. Estos irán desapareciendo a medida que pasen los días, y luego del 15 de enero será como si nunca existieron. Así que no será lo mismo que visitar durante Navidad, pero igualmente podrán disfrutar de un poco de mágico espíritu navideño.

 

Febrero

Febrero puede ser uno de los mejores meses o de los peores en cuanto a cantidad de gente. Durante las dos primeras semanas del mes, habrá muy poca gente y tendrán algunas de las filas más cortas de todo el año. Sin embargo, durante el fin de semana de Presidents Day (tercer lunes de febrero), muchísima gente viaja a Disney World, y este fin de semana largo puede ser una pesadilla para los que no les gustan las multitudes. Traten de evitar este fin de semana y la semana que le sigue, y el resto de febrero habrá muy poca gente.

Los precios serán más bajos que las temporadas más altas (aunque no tan bajos como en enero). Los hoteles costarán entre un 15% y 20% menos que en otras épocas del año. Durante la mayor parte del mes, los parques también cerrarán temprano. Magic Kingdom y Epcot cerrarán a las 9pm la mayoría de los días, y Hollywood Studios y Animal Kigdom cerrarán entre 7pm y 8:30pm. Sin embargo, dado que las filas serán relativamente cortas, esto no debería impedirles de poder ver la mayoría de las atracciones.

En cuanto al clima, es bastante similar a enero. Casi no habrá lluvias, pero las temperaturas son bastante impredecibles (especialmente las primeras dos semanas del mes). Vayan preparados para días de calor y para días de frío. Si les toca una ola polar, las temperaturas podrían llegar a estar por debajo de los 10 grados Celsius. Sino, por lo general son días cálidos y a la noche refresca bastante, así que lleven abrigo al parque para cuando baje el sol.

Finalmente, no hay eventos especiales en febrero. Sin embargo, esto no significa que sea malo. Hay mucha magia en conocer los parques tal cual son, sin nada de adornos temáticos de alguna festividad.

 

Marzo

En marzo empezará a aumentar la cantidad de gente en los parques de Disney World, debido a que los colegios en Estados Unidos empezarán a tener sus vacaciones de primavera. Sin embargo, las primeras dos semanas del mes todavía tienen poca gente en los parques y no tendrán filas muy largas. A medida que se acercan a fin de mes, empezarán a ver cada vez más gente.

Los precios serán moderados, debido a que aumenta la demanda en comparación a los dos primeros meses del año. Sin embargo, marzo definitivamente no es de los meses más caros del año.

Las temperaturas en marzo serán cálidas y mucho más predecibles que en enero y febrero. Aunque no es imposible, es más raro que toquen días fríos en este mes. Igualmente lleven abrigo, ya que cuando cae el sol todavía refresca bastante. En cuanto a la lluvia, tampoco tienen mucho de que preocuparse. Pueden tocar algunos días lluviosos, pero marzo todavía es un mes seco en Florida.

Por último, en marzo comenzara el Epcot’s Flower & Garden Festival, que es un evento donde se exiben esculturas de los personajes de Disney hechas completamente con plantas. Este es un hermoso mes para visitar Epcot por todas las diferentes flores que verán. Con este evento también habrá conciertos especiales en Epcot y algunos stands de comidas y tragos específicos de este evento.

 

Abril

Si no quieren estar rodeados de grandes multitudes de personas, eviten visitar Disney World en abril. En este mes caen la mayoría de las vacaciones de primavera en Estados Unidos, y es una de las épocas más concurridas en Disney World. Casi todo el mes tendrá mucha gente, pero la semana de pascuas será la peor, cuando podrán experimentar algunas de las masas de gente más grandes del año en los parques.

Debido a la gran demanda, los precios serán elevados. En abril encontrarán algunos de los precios más caros del año en habitaciones de hoteles. La buena noticia es que debido a esto los parques cerrarán más tarde y habrá más Extra Magic Hours. En algunos días Magic Kingdom podría cerrar a la media noche y los días con EMH hasta podría ser más tarde que eso.

El clima es bastante agradable en abril. Se empieza a sentir el calor de Florida y todavía no llueve mucho. A medida que se acercan a fin de mes las lluvias irán aumentando, pero no será tanto como en el verano.

Finalmente, en Epcot todavía podrán disfrutar el Flower & Garden Festival. Sin embargo, si realmente quieren apreciar este evento vayan en marzo cuando todavía no hay tanta gente.

 

Mayo

Este mes tendrá multitudes moderadas. Muchas familias viajaran a Disney World en este mes para evitar los meses de verano. Sin embargo, como la mayoría de los colegios en Estados Unidos siguen con clases, muchos decidirán no hacer faltar a los niños al colegio y por esto todavía no se nota tanta gente como en los meses siguientes. No serán las filas más cortas del año, pero si planean sus Fastpass+ correctamente y van a los parques temprano, todavía podrán experimentar la mayoría de las atracciones sin pasarse la mitad del día haciendo fila.

Los precios en mayo estarán entre moderados y altos. Ya se empieza a sentir la suba de precios que se vive durante el verano, pero siguen siendo tolerables. Definitivamente este no es mes para aquellos que busquen ahorrar dinero a toda costa.

El clima empezará a ser muy caluroso y húmedo en esta época, algunos días pueden llegar hasta 35 grados Celsius. Las lluvias también se harán sentir más. La buena noticia es que por lo general en Florida llueve por un par de horas a la tarde y luego vuelve a salir el sol.

Finalmente, en Epcot todavía podrán disfrutar el Flower & Garden Festival, aunque notarán como empiezan a desarmar algunas esculturas y entonces no lo experimentarán en todo su esplendor como en marzo. Adicionalmente, en mayo van a empezar a notar un aumento en el entretenimiento, ya que en esta época empezarán todos los entretenimientos de verano que varían año a año. Si hay juegos nuevos anunciados para ese año, probablemente abrirán en mayo también.

 

Junio

Junio es el primero de los meses de verano en Disney World, y por lo tanto el comienzo de una de las peores épocas para visitar el complejo. Dado el comienzo de las vacaciones de verano en el hemisferio norte, muchas familias viajan a visitar el lugar más mágico en el mundo. Si bien en los últimos años se notó una baja en las multitudes de verano (debido a los altos precios durante esta época), todavía siguen siendo bastante altas.

Como se mencionó, los precios en el verano son de los más altos que verán en Disney World durante el año.

Además de todo esto, tienen que sumarle que el clima es muy desfavorable. Durante el verano en Florida hace MUCHO calor, y llueve casi todos los días. Además, hay que tener en cuenta que es temporada de huracanes y no hay que descartar la posibilidad de que no puedan ir al parque uno o dos días debido a esto.

Si no les queda opción más que viajar en verano, entonces lo único reconfortante será que los parques tendrán algunas de las horas más largas del año, Magic Kingdom podría cerrar a la media noche o inclusive más tarde. Y si viajan en esta época, definitivamente visiten los parques acuáticos, ya que los podrán disfrutar al máximo y les ayudará a combatir el calor.

 

Julio

Julio es muy similar a Junio en cuanto a precios, clima y multitudes. La única diferencia es que en Julio hay todavía más gente que en Junio, principalmente en la semana del 4 de julio (el día de la Independencia de Estados Unidos), cuando hacen algunos entretenimientos especiales para festejar esta fecha. Las multitudes irán creciendo a medida que avanza el mes, llegando a días con multitudes de nivel 10 a fin de mes.

Salvo esto, todo lo demás es igual a la descripción de junio.

 

Agosto

Las últimas dos semanas de agosto son probablemente las peores semanas para visitar Disney World. Estas semanas no solo tienen un clima terrible, sino que además tienen un pico de gente que aprovechan algunas bajas de los precios. Los precios siguen siendo altos, pero en estas dos semanas bajan un poco en relación al resto del verano.

Refiéranse a las descripciones de junio y julio para tener más información sobre cómo sería agosto en Disney World.

 

Septiembre

En septiembre finalmente terminaron los meses de verano, y con ellos se fueron las multitudes. Septiembre es uno de los mejores meses para visitar Disney World en cuanto a cantidad de gente. En las dos primeras semanas del mes encontrarán una cantidad de gente similar a febrero y estas aumentarán un poco hacia fin de mes, pero nunca superando un nivel moderado.

Los precios en septiembre son bastante bajos. Inclusive si reservan a mediados de año y tienen suerte, podrían llegar a conseguir un plan de comidas bonificado (aunque no apuesten a esto porque pocas personas consiguen esta promoción). En general los hoteles tienen precios bastante bajos, similares a los de febrero.

El calor de Florida baja un poco en septiembre, pero sigue siendo un mes muy caluroso. Adicionalmente, las lluvias van disminuyendo a medida que avanza el mes, pero todavía esperen tener varias tormentas (especialmente durante las tardes). Septiembre sigue siendo temporada de huracanes y por eso tengan en cuenta de que podrían llegar a perderse de uno o dos días de parques debido a esto.

Finalmente, en septiembre podrán disfrutar de los eventos Mickey’s Not So Scary Halloween Party y Epcot’s Food & Wine Festival, que son dos de los eventos más populares de Disney World. Si tienen interés en alguno de estos dos eventos, septiembre es el mejor mes para asistir, dado que en octubre aumenta bastante la cantidad de gente.

 

Octubre

Octubre solía ser uno de los mejores meses para visitar Disney World en cuanto a multitudes. Sin embargo, la popularidad de este mes aumentó mucho en los últimos años, y hoy se ven multitudes moderadas durante este mes. Claramente no son tan altas como en Navidad o en el verano, pero no son despreciables tampoco. Sin embargo, no deberían ser tan altas como para arruinarles la magia, especialmente si sacan los Fastpass+ indicados y visitan los parques lo más temprano posible.

Los precios (como siempre) acompañan a la demanda, y por lo tanto no serán bajos. No serán los precios más altos del año, pero serán como mínimo moderados tirando a altos. Adicionalmente, hay varios feriados en este mes, y eso hace que los precios de los hoteles varíen bastante de un día a otro.

El clima mejora bastante en comparación a septiembre. El calor disminuye (aunque las tardes siguen siendo bastante calurosas) y baja mucho la cantidad de lluvia. Si bien octubre sigue estando dentro de la temporada de huracanes, las chances son mucho menores que en los meses anteriores (aunque no las descarten, ya que algunos de los peores huracanes de Florida ocurrieron en este mes).

Finalmente, en octubre los eventos Mickey’s Not So Scary Halloween Party y Epcot’s Food & Wine Festival están en su mejor momento, y claramente esto es un gran punto a favor de octubre.

 

Noviembre

Noviembre es uno de los mejores meses para visitar Disney World (algunos expertos inclusive lo ponen en el primer lugar). En general, hay muy poca gente en los parques durante todo el mes (salvo la semana de Thanksgiving, traten de evitarla, aunque tampoco verán las peores multitudes). Hacia fin de mes, luego de Thanksgiving, y las primeras dos semanas de diciembre, inclusive verán los parques con la menor cantidad de gente que en cualquier otro momento.

Los precios en noviembre son ideales, muy similares a los de septiembre. Inclusive si reservan a mediados de año y tienen suerte, podrían llegar a conseguir un plan de comidas bonificado (aunque no apuesten a esto porque pocas personas consiguen esta promoción). En general los hoteles tienen precios bastante bajos.

El clima es bastante bueno en noviembre. El calor se calmó y los días son cálidos y refresca bastante a la noche, así que lleven abrigo al parque para cuando baje el sol. Las lluvias también habrán disminuido bastante en esta época. Si bien la lluvia nunca desaparece en Florida, para esta época ya no deberían ser una molestia. En noviembre comienzan las posibilidades de que golpee una ola polar, y por eso estense preparados a que puedan tener días muy fríos (podría inclusive llegar a menos de 10 grados Celsius en estos casos).

Noviembre es un buen mes en cuanto a eventos, ya que a principio de mes tendrán algunos días del Epcot’s Food & Wine Festival y hacia mediados de mes ya empezarán a aparecer las decoraciones navideñas y el evento Mickey’s Very Merry Christmas Party. Si les interesa ver Disney World con la magia navideña, definitivamente el mejor momento es durante la última semana de noviembre y la primera de diciembre.

Lo único que tienen que prestar mucha atención en noviembre, es evitar la semana de acción de gracias, ya que las multitudes pueden aumentar bastante en estos días.

 

Diciembre

Diciembre es un mes muy variable en cuanto a multitudes. Durante las primeras dos semanas de diciembre verán los parques prácticamente vacíos. Esta es probablemente la época con menos gente del año (compitiendo contra septiembre y enero). Esto sumado a las decoraciones navideñas harán que sin duda sea el momento más mágico del año en el lugar más mágico en el mundo.

Sin embargo, esto cambia drásticamente en la segunda mitad del mes. Desde mediados de mes las multitudes empezarán a crecer mucho, teniendo el pico más alto del año en la semana de navidad y año nuevo. Varios años, los parques inclusive llegaron a su capacidad máxima al medio día sin que más gente pueda ingresar. Si es su primera vez en Disney World, sin duda eviten esta época, ya que no podrán hacer ni la mitad de las atracciones, y perderán mucho tiempo haciendo fila. Si ya conocen Disney World, y no les interesa subir más que a un par de atracciones, y quieren conocer los parques durante las fiestas, y no les molesta estar rodeados de miles y miles y miles de personas, entonces visiten en esta época. Pero nuestra recomendación para conocer Disney navideño sin duda es en la primera mitad del mes, donde será mil veces más mágico.

Los precios varían tanto como la gente, ya que están marcados por la demanda. En la primera mitad del mes tendrán habitaciones de hoteles por precios muy bajos, y a medida que avanza el mes estos aumentarán a sus niveles más altos (además que si planean conseguir una habitación en un hotel de Disney, planeen en reservar con al menos 9 meses de anticipación).

El clima en diciembre es bueno. Los días en general son entre cálidos y frescos. No hace mucho calor, aunque podrían tener tardes de 20 grados Celsius. A la noche refresca mucho así que lleven abrigo. Las lluvias tienen chances muy bajas y la temporada de huracanes ya quedó atrás. Tengan en cuenta que puede pegarles una ola polar, y las temperaturas pueden bajar hasta 3-5 grados Celsius, así que vayan preparados por si sucede esto.

Finalmente, en cuanto a eventos podrán disfrutar Mickey’s Very Merry Christmas Party que es el evento más popular de Disney. En especial para los niños, este es un evento muy lindo que vale la pena asistir si visitan Disney World en este mes. Ya sé que ya lo dije, pero lo repito, intenten ir en las primeras dos semanas del mes y tendrán la experiencia más mágica posible.

Leave a Reply