¿Qué entrada para Disney World comprar?

Una gran incertidumbre que la gente puede tener cuando planifica un viaje a Disney World es qué tipo de entrada comprar. Muchos ni siquiera lo saben, pero existen varios tipos de entradas para Disney World. En este artículo les describiremos las diferentes opciones para que puedan definir cuál es la más adecuada para su viaje.

Parece casi obvio, pero es necesario remarcar que es MUY importante que compren sus entradas antes de su viaje. Es más, idealmente cómprenlas con al menos dos meses de anticipación. Sus entradas son las que les permitirán sacar los Fastpass+ para los parques con anticipación, y así asegurarse de hacer la menor cantidad de filas posibles, haciendo su viaje mucho más placentero.

Tenemos un artículo cubriendo todo lo que necesitan saber sobre los Fastpass, pero algo importante que deben recordar es que si se hospedan en un hotel de Disney World pueden sacarlos con hasta 60 días de anticipación, y si se hospedan fuera de Disney con 30 días de anticipación. Entonces es esencial que saquen sus entradas lo antes posible.

Diferentes opciones de entradas de Disney World en Orlando

1. Entradas de un día.

Son lo que indica su nombre: acceso a los parques durante un solo día. Si planean un viaje a Orlando y piensan visitar Disney World solo un día, entonces esta es la entrada que tienen que comprar.

Este es el único caso donde el precio de la entrada varia entre los parques, así que les pedirán especificar que parque planean visitar cuando hagan la compra. No tiene muchas más vueltas que eso.

En esta entrada, también tendrán la opción de agregar el Park Hopper, si tienen pensado visitar más de un parque en un día. Pueden ver más sobre Park Hopper un poco más abajo en este artículo.

Esta opción no es recomendable para un solo día, al menos que ya conozcan los parques que visitarán y tengan pensado solo hacer una o dos atracciones en cada uno. Si es la primera vez que visitan Disney World, entonces elijan un parque y saque la versión básica de la entrada.

2. Entradas básicas de varios días.

Disney permite comprar hasta 10 días de acceso a los parques, que pueden ser usados durante el transcurso de 14 días. Con lo cual, si están planificando un viaje a Disney, probablemente visitarán los parques varios días. Deberán elegir cuantos días irán a cada parque y comprar esa cantidad de días.

No es necesario que usen todos sus días de parques en días consecutivos. Esto significa que, si compras entradas para 5 días, no tienes que usar la entrada en 5 días consecutivos, sino que puedes usarlas en cualquier día hasta 14 días luego del primer uso.

Cuantos más días compren, más barato cuesta por día. A partir de las entradas de 3 días, el costo por día baja considerablemente.

En este caso, la palabra “básicas” acá significa que tienen acceso a un solo parque por cada día de las entradas. Pueden salir y volver a entrar al mismo parque en el mismo día. Pero una vez que entraron a un parque, se consume un día de su entrada y no pueden visitar otro parque en el mismo día.

Por lo general, no recomendamos comprar esta entrada, ya que les saca mucha libertad. Por ejemplo, si el parque que eligieron está muy lleno de gente ese día, no podrán decidir cambiar a otro. O si les quedó cosas por hacer en un parque y quieren volver solo un rato otro día, tendrán que usar otro crédito exclusivamente en ese parque.

Sin embargo, esta entrada puede ser conveniente en algunos casos. Por ejemplo, en familias con niños pequeños, que prefieren ir al parque solo un par de horas por día, podría ser conveniente comprar más días de entradas básicas que el Park Hopper, ya que cada día que agreguen será más barato que el anterior. Otro caso donde conviene, es en grupos que tienen un presupuesto muy ajustado, ya que estas entradas valen 50 dólares menos por persona, que las que permiten cambiar de parque.

3. Entradas con Park Hopper

Agregarles Park Hopper a las entradas significa que podrás entrar a los 4 parques, cuantas veces quieras, durante cada día de las entradas. Cuando ingreses al primer parque del día, se consumirá el crédito de un día y durante ese día podrás cambiar de parque todas las veces que desees.

Hay un extra en el costo muy bajo por comprar Park Hopper con relación a las entradas básicas, y por esto, nuestra recomendación es siempre comprarlo.

Tener Park Hopper les dará mucha flexibilidad para moverse por Disney World. Algunos de los parques llevan más de un día recorrerlos y con esta opción podrán volver a terminar de verlos, sin tener que quedarse otro día entero en el parque.

También tendrán la opción de hacer un viaje más relajado, yendo a un parque por la mañana, regresar a descansar a la tarde y visitar otro parque a la noche (si desean hacer esto, recomendamos comprar al menos 7 días, para que puedan recorrer los 4 parques enteros a un paso más moderado).

Esta entrada también les permitirá cambiarse de parque, en caso de que cuando lleguen al que eligieron esté muy lleno de gente. En la aplicación de My Disney Experience, podrán ver las filas en otros parques para darse una idea de que tan concurridos están.

Finalmente, si les interesa la parte culinaria, esta entrada les permitirá quizás comer en un restaurante que les interese, sin tener que quedarse todo el día en ese parque si no lo desean.

Disney cuenta con un amplio servicio de transporte gratuito dentro del complejo, que hará cambiarse de parque muy sencillo.

Nuestra recomendación es siempre sacar al menos 5 días con Park Hopper, para que no se pierdan nada y hasta puedan repetir algunas de sus atracciones favoritas.

4. Entradas con Park Hopper plus

Si planean visitar los parques acuáticos, esta es la opción de entradas que deben comprar. Estas entradas les darán acceso de Park Hopper para los días de sus entradas y agregará la misma cantidad de días en accesos a los parques acuáticos, mini golf y complejo de deportes.

Esto significa que, si compran entradas de 5 días, podrán acceder 5 días a los parques temáticos y cambiar de parque cuantas veces quieran durante el día, y además tendrán 5 accesos extras para el resto de las actividades, incluyendo los parques acuáticos. Estos accesos pueden ser usados cualquier día hasta 14 días luego del primer uso (no es necesario que sean usados el mismo día que los parques temáticos ni en días consecutivos).

Esta entrada es muy similar a la de Park Hopper, con el agregado que pueden visitar los parques acuáticos. Si tienen planeado visitarlos, compren esta entrada, ya que comprar las entradas a los parques acuáticos por separado les saldrá muchísimo más caro.

Visitar los parques acuáticos es una excelente opción para los días que quieran descansar. Si van a elegir esta opción, planifiquen ir a un parque acuático después de dos o tres días de parques temáticos, así descansan un poco.


Finalmente, es importante saber dónde comprar las entradas para asegurarse de no ser estafados. Siempre, la opción más segura es comprarlas en el sitio de Disney World. De esta forma, las entradas serán asociadas directamente a su cuenta, facilitando luego sacar los Fastpass o retirarlas. Si se hospedan en un hotel de Disney World, quedarán asociadas a sus MagicBand de forma automática.

Sin embargo, algunos sitios ofrecen algunos descuentos en el valor de la entrada. Recuerden luego asociarlas a su cuenta en la página de Disney World, para que puedan sacar sus Fastpass. Algunas buenas opciones son:

  • https://www.undercovertourist.com/
  • https://www.despegar.com./
  • https://www.avantrip.com/

Si deciden comprar fuera del sitio de Disney World, asegúrense de leer algunos reviews en TripAdvisor o páginas similares, para asegurarse de que son confiables. Existen varios sitios vendiendo entradas falsas en internet.

Por último, indiferentemente de por dónde compran sus entradas o que categoría compran, cuando evalúen cuantos días ir, ¡no se olviden dejar algunos días de descanso entre medio de los días de los parques!

Leave a Reply