10 Beneficios de Hospedarse en un Hotel de Disney World

Una de las decisiones más importantes para tomar cuando planifican su viaje a Disney World es dónde se estarán hospedando. La variedad de hoteles en Orlando es inmensa y esto puede a veces resultar abrumador. Esta decisión, además, tiene un gran impacto en el tipo de viaje que tendrán, tanto en la experiencia como en el costo.

Nuestros viajeros suelen preferir hospedarse en un hotel de Disney World, por la mágica experiencia inmersiva y su gran cantidad de beneficios. Si todavía no se decidieron si prefieren hospedarse dentro o fuera de Disney World, aquí les compartimos un artículo que compara estas dos opciones, detallando los beneficios y desventajas de ambas opciones.

Si todavía no los convencimos de hospedarse dentro del complejo, a continuación, les compartiremos todos los beneficios y razones para hospedarse en un hotel de Disney World.

¿Cuáles son las ventajas de alojarse en un hotel de Disney World?

1. Acceso temprano para reservar Fastpass+

Los huéspedes de los hoteles de Disney World tienen la oportunidad de hacer sus reservas de Fastpass+ antes que nadie. Este es sin duda uno los mayores beneficios que ofrecen los hoteles, ya que tendrán más opciones para elegir y más variedad de horarios para sus reservas.

Ya hemos hablado sobre qué es Fastpass+ en este artículo. Pero en caso de que nunca hayan escuchado de esto, Disney permite a sus visitantes reservar un lugar con anticipación en hasta 3 juegos por día (para un parque), para poder pasar directo al juego sin hacer fila.

Los huéspedes de Disney World pueden hacer sus reservas para toda su estadía con hasta 60 días de anticipación del día del check in. En cambio, aquellos que se hospedan fuera del complejo, podrán hacer sus reservas de Fastpass+ hasta 30 días antes de cada día que estarán visitando los parques.

Esto no solo ofrece la comodidad de no tener que pasarse varios días haciendo reservas para cada día de su viaje (sino que pueden reservar todos los días del viaje de una), sino que también significa que tendrán más posibilidades de conseguir los Fastpass+ para las atracciones más populares.

Los Fastpass+ para estas atracciones se agotan muy rápido, y eso podría significar que tengan que hacer largas filas en el parque una vez que lleguen ahí.

Las atracciones que más rápido se agotan los Fastpass+ son:

  1. Flight of Passage en Animal Kingdom
  2. Frozen Ever After en Epcot
  3. Toy Story Mania en Hollywood Studios
  4. Seven Dwarfs Mine Train en Magic Kingdom
  5. Na’avi River en Animal Kingdom
  6. Peter Pan’s Flight en Magic Kingdom
  7. Soarin’ en Epcot
  8. Kilimanjaro Safaris en Animal Kingdom
  9. Expedition Everest en Animal Kingdom

Si se quedan fuera del complejo de Disney World, no significa que no podrán conseguir estos Fastpass+, pero tengan en cuenta que corren el riesgo de que ya estén agotados para cuando se abra la ventana de 30 días de su visita.

Si tienen pensado hacer todas estas atracciones, consideren hospedarse en Disney World, ya que esos Fastpass+ podrían ahorrarle entre una y dos horas de fila en cada una de ellas. (Tengan en cuenta también que, si viajan durante una temporada alta, las chances de que estos Fastpass+ se agoten rápidamente aumenta más todavía).

2. Acceso temprano para reservar restuarantes

Adicionalmente, también tendrán un poco de anticipación sobre los demás para hacer reservas en restaurantes. Todos pueden hacer estas reservas con 180 días de anticipación. Sin embargo, los huéspedes de Disney World pueden hacer reservas para toda su estadía con 180 días de anticipación de su check-in.

Esto significa que, si se hospedarán por una semana, para el último día de su estadía estarán haciendo reservas con 187 días de anticipación.

Este beneficio, si bien sigue siendo muy bueno, no es beneficioso para muchos huéspedes, ya que muy pocos tendrán hechas sus reservas con 6 meses de anticipación. Consideren hacer uso de este beneficio especialmente si resulta indispensable para su grupo comer en alguno de los siguientes restaurantes:

  1. Cinderella’s Royal Table en Magic Kingdom (el restaurante dentro del castillo)
  2. Victoria and Albert’s en el Grand Floridian Resort
  3. California Grill en Disney’s Contemporary Resort
  4. Chef Mickey’s en Disney’s Contemporary Resort
  5. Ohana’ en Disney’s Polynessian Resort
  6. Le Cellier en Epcot
  7. Be Our Guest en Magic Kingdom

Estos restaurantes se agotan muy rápidamente (a veces se llegan a agotar en el mismo día 180 que se abren las reservas), entonces si tienen ya hechas sus reservas de hotel con esta anticipación, no duden en usar este beneficio. Claro, que esto también va a implicar que tengan su itinerario armado con anticipación.

3. Extra Magic Hours

Tenemos todo un artículo sobre qué son y cómo aprovechar las Extra Magic Hours (EMH), así que no entraremos en mucho detalle aquí. Básicamente, estas son horas adicionales del horario regular de los parques temáticos, exclusivas para los huéspedes de hoteles de Disney World.

Todos los días, al menos un parque abrirá antes o cerrará más tarde (en las temporadas altas, podría haber más de un parque con EMH). Durante estas horas, podrán aprovechar el parque al máximo, ya que habrá filas cortas y podrán hacer varias atracciones en poco tiempo.

Además, hay mucha magia en ver los parques temáticos con muy poca gente y a primera hora de la mañana o ya entrada la noche.

Este beneficio no tiene costo adicional, simplemente con hospedarse en cualquier hotel de Disney World tendrán la posibilidad de usarlo.

Tengan cuidado que hay muchos hoteles dentro de la propiedad de Disney World, que no son hoteles del complejo y por lo tanto no podrán usar este beneficio. Para saber si su hotel es de Disney World, pueden leer nuestra guía de hoteles o chequear la página de Disney World para ver si figura (básicamente si el nombre del hotel empieza con “Disney’s … Resort” entonces será un hotel manejado por la empresa).

4. Transporte gratis desde/hacia el aeropuerto y a todos lados dentro de Disney World

Los huéspedes de estos hoteles podrán usar el Disney’s Magical Express para transportarse desde o hacia el aeropuerto internacional de Orlando (MCO). Este transporte es completamente complementario y las 24hs.

Adicionalmente, una vez en el complejo, podrán hacer uso del servicio de transporte de Disney World. Todos los hoteles tienen transporte a los parques temáticos, parques acuáticos y Disney Springs con bastante frecuencia durante todo el día (hasta dos horas después del cierre de cada uno de estos lugares).

Si en cambio deciden alquilar un auto para tener más flexibilidad y poder visitar otros lugares fuera de Disney World, el estacionamiento es completamente gratuito para los huéspedes de los hoteles de Disney World en todos los parques y los hoteles.

5. Magic Bands complementarias y customizadas

Cada huésped de los hoteles de Disney World recibirá una Magic Band que servirá como la entrada a la habitación. Aquí también estarán guardadas sus entradas a los parques, Fastpass+ y reservas de restaurantes. Si compraron un Dining Plan, entonces también podrán canjearlo con su Magic Band.

Al momento del check in, tendrán la opción de asociar una tarjeta de crédito con su Magic Band y seleccionar un pin de 4 números, para poder hacer todos sus pagos en los parques, hoteles y algunos puntos de Disney Springs con esto, sin necesidad de llevar su billetera siempre encima.

Básicamente, su Magic Band realmente es mágica, ya que puede ser usada para manejar toda su estadía en Disney World con simplemente esta pulsera.

A través de la página de Disney World o con la aplicación My Disney Experience, podrán customizarla, elegiendo el color de su Magic Band y agregarle un nombre o apodo que aparecerá en la parte interior para que no se confundan sus Magic Bands entre su grupo. Esto se puede hacer hasta 5 días antes de su check in.

6. Posibilidad de enviar sus compras directo al hotel

Si compran cualquier cosa en los parques temáticos de Disney World o en los parques acuáticos, podrán elegir que se lo envíen directo al hotel, para no tener que andar cargándolos con ustedes todo el día. Esto resulta muy práctico, porque pueden comprar los souvenirs que quieran en cualquier momento del día, sin preocuparse de que sean pesados o poco prácticos de cargar. A la noche cuando regresan al hotel, podrán retirar sus compras por el front desk.

7. Facilidad para cambiar de hotel

¿No se deciden sobre qué hotel les gusta más? Pueden hospedarse en ambos y Disney les hará este cambio muy fácil. Hagan la segunda reserva con check in el mismo día que hacen check out en el primer hotel.

Al momento del check out en el primer hotel, avisen al front desk que estarán yendo a otro hotel de Disney World y ellos se encargaran de llevar sus valijas. Luego pueden simplemente irse al parque y a la noche ir directamente al segundo hotel y sus valijas estarán esperándolos ahí.

8. Cercanía a los parques

Al estar dentro del complejo, estarán muy cerca de su hotel en todo momento. Esto facilita que puedan tomarse un descanso a la tarde para relajarse un poco del calor, dormir una siesta o disfrutar de las piletas. Además, llegarán muy rápido al parque, sin tener que preocuparse de las filas para entrar al estacionamiento, ya que los transportes de Disney World los dejarán directo en la puerta de cada parque.

9. Centros de cuidado de niños

Las vacaciones son para toda la familia, y eso también implica que puedan querer tomarse una noche solo para dos para tener una cena extra especial. Muchos de los hoteles de Disney World tienen guarderías donde podrán cuidar de los niños y algunos también ofrecen servicios de niñera en las habitaciones.

10. Una experiencia totalmente inmersiva

Una de las cosas que Disney hace mejor es hacerles sentir a sus visitantes la magia en cada detalle de lo que hacen. Esto será aún más inmersivo si se hospedan en un hotel de Disney World. Todos ellos tienen temáticas que están muy bien logradas, y la felicidad que se siente en el ambiente, sin duda también se expande en sus hoteles.

Encontrarán la magia de Disney en cada rincón de su estadía, desde las piletas hasta los desayunos con los personajes, haciendo de su viaje extra especial.

Optando por la opción de hospedarse en el complejo, estarán rodeados de esta magia durante todo el día, sin necesitar salirse de esta burbuja en toda su estadía.

Leave a Reply