Cosas gratis para hacer en Disney World

Cuando están planificando un viaje a Disney World, probablemente no se les ocurriría asociar este lugar con las palabras “actividades gratis”. Un viaje a Disney World, especialmente desde otro país, puede resultar bastante caro. Sin embargo, hay muchísimas actividades completamente gratuitas para hacer en este enorme complejo, y como son poco conocidas también no suelen tener mucha gente.

Probablemente tienen varios días en su itinerario que no irán a los parques para descansar un poco, y no necesariamente esto implique que gasten dinero en estos días. A continuación, les compartimos varias actividades que pueden hacer en Disney World que son gratuitas.

Actividades gratuitas para hacer en Disney World

1. Visitar hoteles

Los hoteles de Disney World son únicos y cada uno con una temática distinta. Visitarlos es una atracción en sí mismo.

Lo que muchos no saben, es que es totalmente libre el acceso a los hoteles y restaurantes en los mismos. Lo único reservado exclusivamente para los huéspedes es la zona de las piscinas y claramente las habitaciones.

Pero no se pierdan visitar algunos de estos hoteles y participar de sus actividades. Los mejores los encontrarán en la zona de Magic Kingdom y la zona de Epcot.

A continuación, les compartimos algunas actividades que se pueden hacer en los hoteles.

  • Fogata con Minnie y Mickey: en el hotel Wilderness Lodge pueden compartir una fogata con Mickey, Minnie y sus amigos. Esta es una actividad muy divertida para los chicos y totalmente gratuita. Después de la fogata, en algunas noches inclusive ven una película con los personajes. No hay que inscribirse, solo llamen antes para averiguar los horarios.
  • Ver películas bajo las estrellas: todos los hoteles de Disney World ofrecen proyecciones de películas al aire libre y cualquiera puede asistir. Llamen para averiguar los horarios, y pueden ir a su hotel favorito y disfrutar una película. Si eligen un hotel cerca de Magic Kingdom, inclusive pueden ver los fuegos artificiales luego.
  • Clases de arte en el Art of Animation: en el lobby del hotel Art of Animation, ofrecen clases de dibujo de animaciones y cualquiera puede sumarse y les darán papel y lápices para dibujar lo que van aprendiendo. Llamen antes para averiguar los horarios.
  • Ver los animales en Animal Kingdom Lodge: este hotel es uno de los más hermosos de todo Disney World y cuenta con una sabana llena de animales. Muchos huéspedes pagan fortunas para tener una habitación con esta vista, pero cualquiera puede visitar los observatorios que se encuentran a lo largo del hotel. Inclusive pueden visitar alguno de los hermosos restaurantes temáticos que hay en este hotel. Si justo coinciden con el horario que alimentan a los animales, verán a la sabana llena de actividad.

Cartel con los horarios de la fogata en el Wilderness Lodge (No tomar como referencia, ya que los horarios varían todo el tiempo)

2. Disney Springs

Sí, Disney Springs es el centro commercial de Disney World, así que pueden gastar fortunas aquí. Sin embargo, el acceso es completamente gratuito y también el estacionamiento.

Se sorprenderían con la cantidad de cosas que pueden disfrutar aquí sin gastar nada. Estas varían según los días, pero como mínimo encontrarán música en vivo en las noches y algún tipo de entretenimiento como acróbatas durante el día. Y para los más chicos, pueden pasar horas jugando con Legos, sin pagar nada, en el negocio de esta marca.

3. Fuegos Artificiales

Los shows de luces de Disney World son conocidos a nivel mundial. Pero no necesariamente tienen que estar en los parques para apreciarlos.

El Polynesian Resort y el Grand Floridian Resort cuentan con playas con reposeras, a las cuales pueden ir de forma completamente libre y apreciar los fuegos artificiales de Magic Kingdom. El Contemporary Resort se encuentra del otro lado del lago, y tiene muchas terrazas (algunas inclusive con sillas) desde donde pueden apreciarlos.

Estos hoteles, inclusive pasan la música del show mientras lo ven, así que podrán disfrutarlo desde una perspectiva totalmente nueva.

Fuegos Artificiales desde la playa del Polynesian Resort

4. Búsqueda de Hidden Mickeys

En todas las propiedades de Disney World encontrarán Hidden Mickeys, que son tres círculos con la forma del famoso ratón, escondidos en patrones como los azulejos del piso, manteles, en la pared, etc. Una vez que vean un par, se volverán adictos a buscarlos por todos lados.

Esta puede ser una actividad muy divertida para los niños. Todos los hoteles cuentan con decenas de ellos, y los niños pueden buscarlos mientras los adultos recorren el hotel. Inclusive hay un pequeño libro que pueden comprar, que los guiaran a encontrarlos en los diferentes establecimientos del complejo.

Finalmente, el hotel Wilderness Lodge es ideal para esta actividad. En el lobby pueden pedir la guía de búsqueda de Hidden Mickeys y tendrán que ir tildando todos los que encuentran.

5. Actividades en la pileta del hotel

Si están hospedados en un hotel de Disney World, dejen espacio en su itinerario para visitar las piletas que suelen ser increíbles. Muchas de ellas cuentan con toboganes y otras atracciones.

Además, en todas las piletas principales de cada hotel, hay actividades y juegos en los cuales los chicos (y los no tan chicos) pueden participar.

Estos suelen ser a la tarde y pueden consultar los horarios en la entrada de la pileta o preguntándole al bañero.

Piscina del Coronado Springs Resort

6. The Boardwalk

Muchos conocen Disney Springs, pero no este otro centro de entretenimiento y restaurantes en Disney World. Se encuentra en el fondo del hotel The Boardwalk, y a solo 100 metros de la salida de Epcot que se encuentra entre el pabellón de Francia e Inglaterra.

Aquí encontrarán todo tipo de comidas, desde restaurantes Deluxe hasta una heladería. La pastelería que se encuentra aquí también tiene excelentes postres.

A la noche hay todo tipo de entretenimientos como magos o mimos, y el acceso es totalmente gratuito. Si quieren hacer una salida de solo adultos, este lugar es ideal, ya que encontraran bares e inclusive una discoteca que permite el acceso únicamente a mayores de 21 años.

The Boardwalk

EXTRA: Mini golf

Si compraron la entrada Park Hopper Plus, que es la que permite el acceso a los parques de agua, tienen incluido también el acceso a los dos mini golfs que se encuentran en Disney World. Uno de ellos (el más grande) está al lado del hotel Swam and Dolphin y el otro se encuentra en la entrada del parque acuático Blizzard Beach. (Preguntar los horarios en cualquier centro de información de Disney World, ya que varían según las épocas).

Leave a Reply