¿Qué son las Extra Magic Hours?

Las Extra Magic Hours (EMH) son una extensión del horario regular de los parques temáticos que está disponible para los huéspedes de hoteles de Disney World. Por lo general, estas serán una hora antes de que abra el parque o dos horas luego del cierre del parque. Durante temporadas altas, estas horas podrían ser más. Casi todos los días del año, al menos un parque contará con EMH. Pueden visitar el calendario oficial de Disney World para ver qué parque ofrece EMH cada día.

Los huéspedes de todos los hoteles de Disney World contarán con este beneficio. Adicionalmente, los huéspedes de los hoteles Swan and Dolphin Hotel y Shades of Green Hotel también tendrán este beneficio. Recientemente, Disney también expandió el beneficio a los hoteles de Disney Springs, sin embargo confirmen en la entrada de su hotel los horarios, ya que en temporadas altas puede suspenderse el beneficio para estos hoteles.

Durante las EMH matutinas, les pedirán que escaneen su MagicBand o tarjeta de hotel a la entrada del parque. Durante las EMH nocturnas, como el parque no echará a todos aquellos que no se hospeden en uno de estos hoteles, les pedirán que escaneen su MagicBand o tarjeta de hotel a la entrada de cada juego. Si no se hospedan en uno de estos hoteles, pueden quedarse en el parque durante las EMH nocturnas y pasear por los negocios o admirar la belleza de los parques a la noche, pero no podrán subirse a ningún juego.

¿Vale la pena visitar los parques durante EMH?

¡Definitivamente!

En muchos sitios en Internet, encontrarán que les recomiendan evitar estos parques o solo asistir durante esas horas, ya que aumenta mucho la cantidad de gente en el parque. Sin embargo, según mi experiencia, este aumento en la cantidad de gente que asiste al parque ese día apenas se nota con respecto a un día normal. Y durante las EMH hay muy poca gente, comparado con el horario normal del parque, y les permitirán subirse a varios juegos casi sin hacer fila.

Si no se hospedan en un hotel de Disney World, entonces adhiero a las recomendaciones populares y eviten el parque que tiene EMH ese día (especialmente si son EMH nocturnas) porque sí es cierto que los otros parques tendrán un poco menos de gente.

En cambio, si se hospedan en uno de estos hoteles, sin duda hagan uso de esta gran oportunidad. Dado que el aumento de gente no es tan notable, y si tienen un buen itinerario del parque y usan sus Fastpass+ de manera eficiente, van a sentirse muy beneficiados con todo lo que logren hacer en estos días. No solo podrán hacer varios juegos en poco tiempo, sino que además los parques se sienten mucho más mágicos con poca gente y especialmente a altas horas de la noche.

La estrategia que yo uso normalmente es ir a un parque a la mañana y cambiarme a otro parque con EMH nocturnas alrededor de las 5-6 de la tarde para terminar de disfrutar mi día en este parque haciendo uso de las EMH. Claro que esta estrategia es válida únicamente si tienen entradas con Park Hopper, las cuales recomiendo constantemente comprar porque agregan mucho valor y flexibilidad a su viaje.

Recomendaciones para aprovechar al máximo las EMH

  1. Si tienen la maravillosa habilidad de poder despertarse muy temprano, las EMH matutinas suelen tener MUY poca gente y podrán subirse a todos los juegos sin hacer nada de fila, inclusive los juegos más populares. Para aprovechar estas horas, tienen que salir de su hotel al menos 45 minutos antes, para asegurarse de estar en el parque en cuanto empiezan las EMH, ya que suele ser una sola hora. Sin embargo, en esta hora podrían llegar a hacer hasta 5-6 juegos, y pueden aprovechar esta ventaja e irse al hotel a la tarde a dormir una siesta y volver al parque a la noche.
  2. Si bien las EMH nocturnas también suelen tener pocas filas, no son tan cortas como en las horas matutinas. Entonces, nuestra recomendación es que hagan los juegos más populares con Fastpass+ y aprovechen estas horas para hacer varios de los juegos que tienen filas medias durante el día, ya que estos tendrán filas de menos de 5 minutos durante estas EMH.
  3. Las EMH nocturnas pueden llegar a terminar luego de la medianoche en algunas épocas del año, así que, si planean asistir a estas, tomen un descanso en el hotel a la tarde o lleguen al parque más tarde, sino para la hora que empiecen las EMH estarán tan cansados que harán un juego solo y querrán irse a dormir.

Aquí les dejo una guía sobre cuáles son los mejores juegos para visitar durante EMH.

¡Que se diviertan!

Leave a Reply