Clima en Disney World

El clima de Disney World puede tener un gran impacto en su viaje, especialmente si no van preparados. El clima en Florida puede ser muy impredecible y también puede cambiar drásticamente de un minuto al otro.

En un momento está super soleado, y en el lapso de 15 minutos están en el medio de una terrible lluvia, que a su vez también termina en menos de 2 horas y vuelve a salir el sol. Este es un típico día en Florida (especialmente en el verano).

El mayor concepto erróneo que tiene la gente es creer que en Florida nunca hace frío. Es cierto que en general Florida tiene un clima entre cálido y muy caluroso todo el año. Sin embargo, en invierno las temperaturas bajan bastante, y llega a estar bastante fresco.

A continuación, tienen una lista de las temperaturas promedio para cada mes del año en Orlando. Noten que entre las temperaturas mínimas y máximas hay mucha amplitud (especialmente en invierno), y esto se debe a que cuando baja el sol refresca mucho, así que no se olviden de llevar abrigo al parque para no congelarse mientras esperan el show de fuegos artificiales.

  • Enero: entre 8°C y 22°C
  • Febrero: entre 10°C y 24°C
  • Marzo: entre 11°C y 27°C
  • Abril: entre 14°C y 31°C
  • Mayo: entre 16°C y 33°C
  • Junio: entre 18°C y 35°C
  • Julio: entre 23°C y 35°C
  • Agosto: entre 23°C y 33°C
  • Septiembre: entre 21°C y 33°C
  • Octubre: entre 16°C y 30°C
  • Noviembre: entre 12°C y 28°C
  • Diciembre: entre 9°C y 25°C

Estas temperaturas no tienen en cuenta la humedad, que está bastante presente en Florida. Particularmente en el verano, los días en Orlando son muy húmedos pueden llegar hasta 60-80% de humedad. Esto puede agregarle unos grados a la sensación térmica.

Si son grandes enemigos de la humedad (como yo), eviten viajar a Disney World entre mayo y fines de junio. A partir de septiembre, la humedad empieza a bajar. Entre noviembre y marzo, serán los meses con menos humedad.

De la mano de la humedad, también viene la lluvia, que es una gran protagonista en Florida. Entre mayo y septiembre, esperen que llueva TODOS los días durante 1 o 2 horas en la tarde. Las lluvias en el verano llegan de golpe, un momento está soleado y en cuestión de minutos pueden tener un gran diluvio. La buena noticia, es que en general la lluvia se va tan rápido como llegó. Estas repentinas tormentas por las tardes suelen durar entre 1 y 4 horas.

Es normal en Florida que se encuentren con pronósticos como el de la foto a continuación, donde está anunciado lluvia todos los días. Pero miren el detalle de hora a hora y verán que esta lluvia ocurre solo durante un rato.

Así que salvo que este anunciado lluvia para todo el día, no se desmotiven. Vayan preparados al parque y aprovechen ese rato para hacer los juegos techados o disfruten de alguno de los muchos restaurantes de Disney World.

Los meses más lluviosos en Florida son entre mayo y principios de octubre, en los cuales llueve casi todos los días. Y los meses más secos son entre noviembre y principios de marzo, cuando las lluvias son mucho menos frecuentes y podrían llegar a tener 5-6 días sin ver la lluvia.

Sin embargo, en cualquier época del año, esperen tener al menos alguna tormenta durante su estadía en Disney World. Tómenlo como parte de la experiencia y diviértanse bajo la lluvia, todavía nadie se derritió con el agua producto de la lluvia en la historia de Disney World.


Otro punto importante a tener en cuenta en Florida son los huracanes. La temporada de huracanes va desde el 1 de junio al 30 de noviembre, con el pico entre mediados de agosto hasta el principio de octubre.

Si viajan en esta época (especialmente en septiembre), tengan en cuenta que existe una probabilidad de que pegue un huracán y se pierdan uno o dos días en los parques. Sin embargo, dado que Orlando está en el medio de Florida, estas chances son mucho menores que en las ciudades costeras.

Estadísticamente, las chances de que les toque un huracán durante su estadía son bastante bajas y las chances de que cierren los parques son menores aún. Disney World cerró sus parques solamente 4 veces en su historia, de las cuales solo 2 fueron debido a huracanes.

Si bien las chances de que le pegue un huracán directo a Orlando y cierren los parques son muy bajas, sí hay más altas las chances de que les toquen las tormentas en los límites de huracanes que estén en las costas de Florida. Si llegará a pasar esto, pueden seguir disfrutando de los parques de Disney World, pero esperen que llueva todo el día durante 2 o 3 días seguidos.

Los huracanes no deberían ser mayor preocupación al momento de planear un viaje a Disney World, pero tengan en cuenta que si viajan durante la temporada de huracanes pueden tener lluvias muy fuertes que resulten molestas. Sin embargo, no se preocupen con que un huracán golpee de manera directa a Orlando, porque esto sucede muy raramente.


Finalmente, aquellos que viajen durante el invierno no tienen que preocuparse por los huracanes, pero sí por las olas polares. Las temperaturas en invierno en Florida suelen ser algo frescas, particularmente durante la noche, aunque siguen siendo agradables (en mi opinión son ideales para visitar Disney World, porque no siento que me derrito mientras camino por el parque).

Sin embargo, un par de veces por invierno le pegan olas polares a Florida y las temperaturas bajan mucho por debajo del promedio y hace frio en serio. Durante estas olas polares, las temperaturas podrían llegar hasta 2-3°C. Por lo tanto, si viajan entre fines de noviembre y febrero, lleven algo de ropa de frío para protegerse ante un potencial clima frio.

Estas olas polares suelen durar entre 2 y 3 días, así que no tendrán frío durante mucho tiempo. Aunque como a la noche refresca, no se preocupen que terminarán usando los abrigos igualmente.


Controlen el pronóstico extendido unos días antes de su viaje para anticiparse ante ciertos climas extremos en Florida, aunque tengan en cuenta que a veces el clima en este lugar cambia de golpe y pueden suceder cosas no anticipadas varios días antes. Vayan preparados para diferentes climas, y esto les evitará tener que comprar cosas en Disney World a un precio muy alto.

Sea cual sea el clima, los parques de Disney World no dejan de ser mágicos y siempre se divertirán mucho, ¡inclusive bajo terribles lluvias!

Leave a Reply